PROYECTOS NUEVOS:                                                                                

Martin A. Lee

EL RESURGIR DE LA BESTIA

La escalofriante historia del desarrollo del movimiento neonazi

Título original: The beast reawakens - The chilling story of the rise of the neo-nazi movement
El resurgir de la bestia Partiendo de la caída del III Reich, el periodista estadounidense Martin A. Lee realiza un documentado y exhaustivo recorrido por el neo-nazismo alemán e internacional, hasta nuestros días.
Una investigación que nos deja con la sensación de que «la bestia nazi» no ha vuelto a despertar porque, en realidad, jamás estuvo dormida.
Presentes en el interior de los servicios de inteligencia más importantes durante la Guerra Fría, que ellos mismos contribuyeron a crear y formar, los albaceas del nazismo no sólo fomentaron la enemistad este-oeste sino que la aprovecharon para lograr sus propias metas: la adquisición del poder económico y político que posibilitarían la perpetuación y fortalecimiento de las ideologías totalitarias hasta nuestros días.
Al concluir, no podemos evitar un escalofrío: en efecto, «la bestia nazi» ni desapareció completamente ni se quedó aletargada, sino que continuó alimentándose, procreando y, en cierta medida, cambiando de cobertura como un virus para no ser tan fácilmente reconocible como tal.

"Una lectura obligada para políticos, historiadores e intelectuales".     - El Nuevo Diario

Arco Iris
CASTELLARTE - Edición Multicultural
Rosalía de Castro, 4
E-30889 ÁGUILAS (Murcia)
Tel.: 968 - 41 94 61
E-mail: admin@castellarte.es
Arco Iris
Volver a publicaciones - Página de bienvenida
Arco Iris